Visto y oído



Medea generalizada (para todos)
El uso del nombre de Medea para referirse a un crimen reciente, en donde una mujer para vengarse del marido mato a su hijo, muestra la alarmante imprecisión de los enunciados en la improvisada comunidad psi y aledaños de nuestra cultura local. Esta lamentable situación nos descubre ante el mundo como improvisados guitarreros de la cultura occidental.
Esto podría ser solucionado con un poco de lectura.
El Departamento de Auxilio Cultural, DAC, del blog René recomienda la inmediata lectura del libro “La fragilidad del bien” de Martha Nussbaun. Donde cualquiera podrá informarse sobre quien era Hécuba. ¿Estaremos a tiempo?

El malentendido iletrado
Un grupo de jóvenes treintañeras conversaban en un bar de la calle Borges del coqueto barrio de Palermo. Nuestro observador pudo apreciar el comienzo de un extenso diálogo sobre sus penares románticos.
“Eso del chat y el mensajito de texto es un peligro, es lo mismo que el mail. No le podés dar el tono a lo que querés decir y siempre se entiende mal.”
Querida ilustrada y joven argentina: no tire por la borda años de literatura y poesía. No desconozca que sus antepasados inmigrantes no tenían otro modo que las epístolas para acercarles a sus familiares y amigos sus experiencias en el nuevo continente.
¿No será que usted no sabe, o quizás olvidó, sintaxis, ortografía y gramática?


No hay comentarios.: