EL INSTITUTO OSCAR MASOTTA Y GERMÁN GARCÍA EN JUNÍN (BS. AS.)

IV FERIA REGIONAL DEL LIBRO
DEL 26 AL 28.9.08, CIUDAD DE JUNIN (PCIA. DE BUENOS AIRES)

Por iniciativa del Centro de Investigación y Docencia CID-JUNIN del Instituto Oscar Masotta, y luego de intensas y fructíferas gestiones con la Dirección de Cultura del Gobierno Local, obtuvimos la apertura de un stand de libros de Psicoanálisis, para lo cual contamos con la presencia de Ediciones Grama (Bs. As.) en la IV Feria Regional del Libro.

La presencia -por primera vez- del Instituto Oscar Masotta permitió que la Feria del Libro de Junín en su IV Edición recibiera al Psicoanalista Germán García, nacido en nuestra ciudad, co-Director del Centro de Investigación y Docencia de Junín y miembro del Comité de Iniciativas de dicho Instituto. Fue un honor para todos los miembros de la Comisión Ejecutiva del CID-Junín estar presentes en tan importante acontecimiento para la ciudad, lo que puso en acto la relación del Psicoanálisis y la Cultura lazo inseparable de la noción de Inconciente, tal como nos orientan las dos instituciones a las que el Instituto Oscar Masotta responde: La Escuela de la Orientación Lacaniana (E.O.L.) y la Asociación Mundial de Psicoanálisis (A.M.P.), cuyo Delegado General es Eric Laurent.

El domingo 28.9.08 a las 17 horas, Germán García dictó –a sala llena- la Conferencia. “El Psicoanálisis entre las Vanguardias Culturales”. Numeroso público debió seguirla a través de una pantalla ubicada en otra sala dentro de la Feria.

Según la Revista “Ñ” del Diario Clarín del sábado 25.10.08, que adjuntamos al final de esta reseña, se consignaron la presencia de 15.000 personas en la IV Feria Regional del Libro de Junín. Felicitamos a las autoridades organizadoras por el éxito alcanzado.

Agradecemos además el apoyo recibido por otra Dirección de Cultura con la que el Instituto Oscar Masotta mantiene lazos estrechos, de la Ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte).

Sin duda, la resonancia del evento se difundió más allá de la Región.


Nora Piotte
Co-Directora del Centro de Investigación y
Docencia CID-Junín del Instituto Oscar Masotta

(Ver Nota Revista “Ñ” adjunta)



No hay comentarios.: