POESÍA ERÓTICO - FESTIVA RIOPLATENSE ACTUAL



Brevísima selección realizada por Juan Romero para el Centro de Actividades Literarias Gombrowicz.



Escena en un bar 11.00 P.M.
(Horacio Fiebelkorn)

Una joven y bella mujer
se sienta a pocos metros de mí
en un bar

Cuando empiezo a mirarla
en la mesa que se interpone entre ella y yo
se acomoda un puto

Quiero verla a ella pero el puto me tapa
y me mira

Yo no tengo ganas de mirar a ningún puto
ni ganas de que puto alguno me mire
sólo quiero mirar a la joven mujer bella, cuyo color de
ojos
debo adivinar

Interviene un psicoanalista y me dice
que todo consiste
en un problema de transferencias, a saber:
que es más fácil culpar al puto
que cambiar de mesa
y que el objeto de mi encono, en el fondo, soy yo mismo
emputecido

Con lo cual ahora
entre la bella mujer y yo
hay un puto
y un psicoanalista
que dialogan en forma animada en la mesa
de un bar fantasma donde la gente lee noticias de

agricultura y ganadería



Sufrimientos de amor
(Fernando García)

Soy un hombre que ha sufrido
cuanto es posible sufrir,
mi corazón malherido
guarda un deseo escondido
que no logra compartir.

Hoy peno por una ingrata
que no me quiere querer,
más -cuando no se recata-
su dulce acento delata
que me la voy a coger.




Licenciada licenciosa
(Sergio Lerer)

Licénciate ya de amores
que de amores te graduaste.
La ciencia que has aprendido
de un maestro confundido,
la habéis mal utilizado
y en resumen
ya no cuenta.

Si licenciosa quisieras
para ello una licencia,
silenciosa la obtendrías
y con ello
la vergüenza,
pues en amores licencias
que silencian las vergüenzas,
ni maestros ni las ciencias
las pueden dar por supuestas.



Los autores
Horacio Fiebelkorn (La Plata, 1958). Poeta y narrador. Autor de Caballo en la Catedral (1999) y otras obras. Ha colaborado con numerosas revistas, entre ellas La Novia de Tyson, de Buenos Aires, de cuya quinta entrega (IV/2004) extraemos el poema publicado.

Fernando García (Bs. As., 1967). Autor de El Paisaje Nocturno (1984), Otra Mirada a la Oscuridad (1985), La Vuelta (1986), Un Caballero de Providence (1991), Cancionero (1993), El Nacimiento de Venus (1995), El Jardín de los Nogales (1999), La Calle Platería (1999) y Estilo Gótico (2007). Miembro fundador de El Círculo de Lovecraft y colaborador de varios medios españoles e hispanoamericanos.

Sergio Lerer. Psicoanalista, actor y profesor universitario. Es miembro del Centro Descartes y profesor de sociología y comunicación social en la Universidad de Ciencias Empresariales. Su trayectoria como actor abarca el teatro, el cine y la televisión, además de su trabajo en producciones internacionales como Evita (Alan Parker), Naked Tango (Paul Schraeder) o Siete Años en el Tíbet (Jean Jacques Annaud), entre otras.




No hay comentarios.: