UNA VEZ MÁS, OSCAR MASOTTA Y ALGUNOS OTROS




Caroline Leduc: ¿Cómo llegó Lacan hasta ellos?
Judith Miller: Llegó por dos hombres que tuvieron un gran papel histórico y que Lacan conoció. Enrique Pichon Rivière Y Oscar Masotta, que era un filósofo, althuseriano creo, y que sentía pasión por Lacan. Lo hizo conocer no sólo a los argentinos sino también, a los catalanes y a los andaluces.

Anaëlle Lebovits-Quenehen: ¿Lacan estuvo en contacto con analistas argentinos?
Judith Miller: Lacan conoció a algunos. Encontré en la biblioteca de mi padre un libro de Germán García que este le había llevado, pero también libros de Masotta y publicaciones argentinas. Lacan no hacía muchas confidencias sobre esta cuestión. Se viajaba mucho menos en esa época.

Extracto de la entrevista realizada a Judith Miller por Anaëlle Lebovits-Quenehen, Caroline Leduc y Aurélie Pfauwadel publicada por Le Diable probablement, número 9, Verdier / CDE, París, septiembre de 2011, págs. 63-74; cuya traducción al castellano, realizada por Silvia Baudini, está en El caldero de la Escuela, número 16, págs. 27-33, con el título de A 30 años de la muerte de Jacques Lacan. La reconquista del Campo freudiano.
 
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡¡Jojojo!!!! ¿¿¿Filósofo althuseriano???